Estas son las colonias que se quedarán sin agua por el #Megacorte en la CDMX

Vecinos de la delegación Tlahuac esperan por horas a las pipas de agua para abastecerse del líquido
Vecinos de la delegación Tlahuac esperan por horas a las pipas de agua para abastecerse del líquido

Estas son las colonias que se quedarán sin agua por el #Megacorte en la CDMX

Escasez.Vecinos de la delegación Tlahuac esperan por horas a las pipas de agua para abastecerse del líquido
Cuartoscuro
2018-10-30 |10:17 Hrs.Actualización10:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tú podrías ser uno de los millones de afectados por este hecho

La Ciudad de México pasará cinco días con suministro de agua muy bajo o nulo por los trabajos de mantenimiento y reparación que se hará en el sistema de abastecimiento.

El Gobierno de la CDMX informó que el suministro se rebajará o cortará en 13 alcaldías (antes delegaciones), lo que afectará a más de 4 millones de habitantes de la capital mexicana, casi el 50% de la población total.

El megacorte, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre (periodo festivo por el Día de Muertos), detendrá al 100% el suministro de agua en las siguientes alcaldías: Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Después del mantenimiento, el agua comenzará a llegar a las alcaldías afectadas desde el 6 de noviembre, y el día 8 del mismo mes el suministro volvería a la totalidad de su capacidad, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El organismo informó a los nuevos alcaldes de la CDMX que, luego de los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala, ya no habrá ningún corte total o parcial en el servicio el siguiente año, salvo que ocurra una contingencia o asunto mayor.

Aquí te dejamos las colonias afectadas.



Las alcaldías que tendrán cortes parciales en el suministro son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Acá están las colonias que tendrán cortes parciales.





RESPUESTA

En respuesta a este megacorte, algunas alcaldías capitalinas tomarán medidas extraordinarias para que los ciudadanos afectados puedan padecer menos esta acción.

Por ejemplo la alcaldía de Álvaro Obregón ofrecerá una caravana de pipas con agua potable y entregará pastillas para clorar el agua que se utilizará en esos días.