#2DeOctubreNoSeOlvida: Esta es la ruta que seguirá la marcha

Masacre.
Este 2 de octubre se conmemora la matanza estudiantil de 1968
Masacre.
Este 2 de octubre se conmemora la matanza estudiantil de 1968

#2DeOctubreNoSeOlvida: Esta es la ruta que seguirá la marcha

Masacre.Este 2 de octubre se conmemora la matanza estudiantil de 1968
Antonieta Carrasco
2019-10-02 |12:08 Hrs.Actualización12:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la masacre marcó un antes y después en la historia contemporánea de México y a 5 años no se sabe toda la verdad

Este 2 de octubre se realizará una mega marcha en conmemoración de la matanza estudiantil de 1968, ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Si eres de los que piensa acudir o simplemente se quiere evitar aglomeraciones, acá te dejamos la ruta que seguirán las movilizaciones, así como las vialidades y medios de transporte público que cerrarán durante esas horas.

LA MARCHA

La movilización comenzará a las 16:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas. Partirá rumbo al Zócalo de la Ciudad de México a través de estas rutas:

- Eje Central Lázaro Cárdenas.

- 5 de Mayo hacia Plaza de la Constitución

- Av. Ricardo Flores Magón y Av. Paseo de la Reforma

- Avenida Juárez

- Calle 5 de Mayo

- Circuito Plaza de la Constitución.

Estarán presentes el Comité del 68, quienes como cada año son la vanguardia de la marcha, así como sindicatos, comités estudiantiles de distintas universidades, preparatorias y CCH.

Los puntos de concentración son: 

- Grupos feministas: Explanada de la Facultad, ubicada en Av. Insurgentes Sur #3000, Ciudad Universitaria, a las 14:00 horas.

- Juventudes Marxistas, en el CCH Vallejo, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas s/n., Colonia Magdalena de las Salinas, Alcaldía Gustavo A. Madero, a las 14:30 horas

- Colectivos Estudiantiles del IPN, en (ESIME), Santo Tomás, ubicado en Plan de Agua Prieta #66, Col. Plutarco Elías Calles, Alcaldía Miguel Hidalgo, a las 14:30 horas.

CENTRO BLINDADO

Hoteles, comercios y monumentos en el Centro Histórico amanecieron blindados este miércoles con vallas de madera y lámina, para evitar daños por actos vandálicos que se pudieran registrar durante la marcha por el 51 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre.

Además, en avenida Juárez se encuentran desplegados elementos de la policía capitalina para resguardar los inmuebles ubicados en esa zona de la Ciudad de México.

En la plaza Alameda continúan los trabajos para tapear ventanales, luego de los actos vandálicos perpetrados por encapuchados durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado.

TRANSPORTE PÚBLICO

Los sistemas de transporte y movilidad del Metro, RTP, Metrobús y Ecobici cerrarán diversas estaciones y suspenderán algunos servicios.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, la estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada solo durante la llegada y concentración de los contingentes en la Plaza de la Constitución, que saldrán a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Asimismo, a partir de las 15:00 horas se suspenderá el servicio de los autobuses de la Red Transporte de Pasajeros (RTP) en la ruta que va de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro al Reclusorio Norte.

A su vez, la ruta de RTP que va de República de El Salvador a Santa Cruz Xochitepec tendrá servicio provisional de Tlaxcoaque a Santa Cruz Xochitepec a partir de las 15:00 horas.

El Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México (Ecobici) informó que ocho cicloestaciones de la zona centro se verán afectadas este miércoles.

A través de su cuenta en Twitter detalló que las estaciones son: CE03 Reforma-Insurgentes, CE08 Reforma-General Prim, CE29 Reforma-Bucareli, CE 41 Reforma-Avenida de la República, CE 43 Juárez-Revillagigedo, CE55 5 de Mayo-Bolívar, CE90 José María Pino Suárez-Corregidora y CE260 Avenida Juárez-Balderas, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.

Por su parte, el Metrobús suspenderá el servicio en la Ruta Norte, de la Línea 4 a partir de las 15:00 horas y se habilitará el de Buenavista IV–San Lázaro sólo en Ruta Sur (Aeropuerto).

En la Línea 7 del Metrobús se realizarán dos circuitos, el Norte de Indios Verdes- Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Cuitláhuac, así como Poniente, de Campo Marte a Glorieta de Colón, mientras que de las estaciones Garibaldi a El Caballito, no habrá servicio.

Además, en la Línea 1 del Metrobús, se habilitarán el Circuito Norte de Indios Verdes a Plaza de la República y Circuito Sur de El Caminero a Glorieta de Insurgentes, pero no habrá servicio en las estaciones Reforma y Hamburgo.

Igualmente, se prevén afectaciones en el Metrobús, del Circuito Norte de Tenayuca a Buenavista, así como del Circuito Sur de Etiopía a Cuauhtémoc, mientras que no tendrá servicio en las estaciones Mina a Balderas.