Ciudadanos

UNAM abre más de 2 mil lugares a aspirantes no seleccionados; ¿cómo elegir carrera?

alt default
UNAM.El registro permanecerá abierto hasta las 12:00 horas del viernes 4 de septiembre
(Nicolás Tavira)

Luego de concluir su proceso de admisión de 2026, la Universidad Nacional Autónoma de México abrió una segunda oportunidad para miles de aspirantes que no consiguieron un lugar en la licenciatura que eligieron inicialmente.

La Universidad ofrecerá 2 mil 24 espacios en 66 licenciaturas de las cuatro áreas de conocimiento, dirigidos a las 16 mil 543 personas que presentaron el examen de selección pero no fueron admitidas en su primera opción.

A partir de las 10:00 horas de este lunes 31 de agosto, los aspirantes podrán ingresar al sitio Tu Segunda Opción UNAM con su folio y contraseña. Ahí podrán registrar hasta tres carreras, ordenadas según su preferencia.


La asignación no será por orden de registro. Los lugares serán otorgados tomando en cuenta el número de aciertos obtenido en el examen de admisión, hasta que se ocupen los espacios disponibles.

El registro permanecerá abierto hasta las 12:00 horas del viernes 4 de septiembre. Ese mismo día, a las 18:00 horas, la UNAM publicará los resultados.

Quienes sean seleccionados podrán descargar sus documentos para realizar la inscripción desde Mi Sitio, a partir de las 10:00 horas del sábado 5 de septiembre.

La convocatoria representa una alternativa para los aspirantes que quedaron fuera de su primera elección, aunque no implica una nueva aplicación del examen: la asignación se realizará con la calificación que ya obtuvieron en el proceso de admisión.

contenido relacionado