Ciudadanos

Petro llega a México y se reúne con Taibo II antes de su visita a la UNAM

alt default
Reunión.Su visita se extenderá hasta el 2 de septiembre y contempla actividades académicas en tierra mexicana
(Especial)

El expresidente de Colombia, Gustavo Petro, ya se encuentra en México, a donde llegó este domingo a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para cumplir una agenda que contempla actividades académicas, entre ellas una participación en la UNAM.

A su llegada a la capital, Petro compartió en redes sociales que tuvo un primer encuentro con ciudadanos colombianos residentes en México. Posteriormente publicó una fotografía junto al escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, y Paloma Saiz, directora de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

“Estoy en Ciudad de México, en donde mi primer encuentro fue con colombianas y colombianos que salieron corriendo a abrazarme y ahora estoy en mi segundo encuentro.”


El exmandatario colombiano explicó que durante su reunión con Taibo II y Saiz acordó la publicación de uno de sus libros, titulado Economía Política de la Crisis Climática, en el mercado editorial de habla hispana.

“Aquí en reunión con el historiador, escritor y director del Fondo de Cultura Económica a nivel mundial, Paco Ignacio Taibo y su esposa Paloma Saiz, directora de la feria internacional del libro del Zócalo de Ciudad de México.”

Petro añadió que la obra ya está terminada y que será editada en español para su distribución en distintos países, mientras posteriormente analizará su publicación en otros idiomas.

“Acabo de acordar la edición de mi libro ya terminado: “Economía Política de la Crisis Climática” que se editará en español en todo el mundo hispano, y más tarde veremos con mis derechos de autor, en otras lenguas.”

La visita de Petro se extenderá hasta el 2 de septiembre y contempla actividades académicas en México. De acuerdo con lo informado previamente por la presidenta Claudia Sheinbaum, no tiene previsto reunirse con el mandatario colombiano durante su estancia.

Sheinbaum señaló días atrás que no había recibido una solicitud para sostener un encuentro con Petro, aunque dio la bienvenida a su visita al país.

contenido relacionado