‘El Bogueto’ estuvo en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum como embajador de la segunda edición del concurso ‘México canta’; sin embargo, el cantante de reguetón mexa provocó varias reacciones entre la ciudadanía.
El interprete de ‘Sí la mami’ expresó su alegría por participar en el certamen y destacó la labor del gobierno federal para alejar a las y los jóvenes de las adicciones.
Pero, ¿quién es? En Nación321 te damos más detalles sobre el perfil de ‘El Bo’.
Armando Toledo Rosas, nació en Nezahualcóyotl, Estados de México, el 27 de diciembre de 1997.
En la búsqueda de su vocación, ‘El Boqueto’ estudió algunos semestres de las licenciaturas en Derecho y Administración de Empresas; además de que incursionó en cursos para convertirse en policía de Investigación, pero desertó de todas para buscar su sueño de ser cantante de música urbana.
Inició su carrera musical en 2019 con su sencillo debut ‘Bajo perfil’, pero consolidó su carrera en el reguetón mexicano por su sencillo viral ‘Cuando no era cantante’ con Yung Beef.
Durante la pandemia por COVID-19, Candela Music, el sello discográfico de Uzielito Mix, lo adoptó y por tres años intentó producir R&B, trap y reguetón comercial, pero no le funcionó.
Durante esa época se hacía llamar B.O.G. (pronunciadas en inglés), pero decidió cambiarlo porque a la gente le costaba trabajo pronunciarlo.
Se ha posicionado como uno de los reguetoneros más populares de México.
Además, ha realizado colaboraciones con artistas como Big Metra, Mujer Luna Bella, Dani Flow, El Malilla, Yeri Mua, Jossie A y Bellakath. Se ha presentado en escenarios nacionales como el Coca-Cola Flow Fest en 2023 y 2024 y el MEXCLA Spotify también en 2024
En 2026 participó en la Semana de la Moda de París para el diseñador Willy Chavarria.
Discografía
- Reggaetoñerito (2023).
- No hay loco que no corone (2024)
- La trinidad (2025)
- “Eso Si Es De Gangster” (2026)




