Ciudadanos

“Somos constructores de paz”: Obispos mexicanos respaldan a León XIV frente a Trump

Desde su CXX Asamblea Plenaria, el Episcopado mexicano reconocen con gratitud y admiración la valentía del Santo Padre por defender el derecho de todos a vivir sin guerra
Obispos de México.Desde su 120 Asamblea Plenaria, el Episcopado Mexicano reconoció con gratitud y admiración la valentía del Santo Padre, por defender el derecho de todos a vivir sin guerra
(Especial.)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado para apoyar abiertamente al Papa León XIV, frente a su postura contra las acciones bélicas de Donald Trump en Irán y sus posturas migratorias.

El Papa, naturalizado peruano, pero nacido en Estados Unidos, calificó de “inaceptable” la violencia y la guerra, mientras que Trump lo tildó de “débil” y “pésimo en política exterior”.

Ante esto la iglesia mexicana reconoció “con gratitud y admiración”, la valentía del Santo Padre, poniéndose de pie junto a él en sus posturas. “Recordándonos que ‘Bienaventurados los que construyen la paz’ no es política, sino Evangelio”, dijo.


En el marco de su 120 Asamblea Plenaria, la Conferencia del Episcopado Mexicano destacó que el Papa León XIV defiende la dignidad de los pueblos y el derecho de todos a vivir sin guerra.

“Con él decimos: no somos políticos, somos constructores de paz. Y desde México, nos unimos a su voz”, finalizó el comunicado.

¿QUÉ PASA ENTRE EL PAPA LEÓN XIV Y DONALD TRUMP?

Recordemos que el viernes 10 de abril, en medio del conflicto armado entre Estados Unidos y Medio Oriente, el Papa León XIV emitió un duro mensaje y afirmó que “Dios no bendice ningún conflicto”.

También señaló que ningún interés puede valer más que la vida de los más débiles, de los niños, de las familias: “ninguna causa puede justificar la sangre inocente derramada”, indicó.

Ante esto, el presidente Donald Trump, arremetió contra el papa León XIV y lo criticó diciendo que es “DÉBIL con el crimen y terrible en política exterior”, como respuesta antes a sus críticas sobre Irán y Venezuela, y le instó a “dejar de complacer a la izquierda radical”, desde su red social, Truth Social.

Sin embargo, este lunes 13, el altercado escaló cuando el Papa León XIV respondió al presidente de EU, diciendo a reporteros que no teme al gobierno de Trump y que sus llamados a la paz y la reconciliación están arraigados en el Evangelio.

“Poner mi mensaje en el mismo plano que lo que el presidente ha intentado hacer aquí, creo que es no entender cuál es el mensaje del Evangelio”, dijo León a The Associated Press a bordo del avión papal rumbo a Argelia. “Y lamento escuchar eso, pero continuaré con lo que creo que es la misión de la Iglesia en el mundo hoy”.

contenido relacionado