Ciudadanos

Organizaciones piden donar cabello para contener el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México

alt default
Derrame de crudo.La mancha de crudo que afecta a decenas de playas de estados como Tabasco, Veracruz y Tamaulipas ha tenido foco en organizaciones civiles
(Luis López)

En las últimas semanas, uno de los temas que han acaparado los titulares de los medios de comunicación es el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México.

La mancha de crudo que afecta a decenas de playas de estados como Tabasco, Veracruz y Tamaulipas ha tenido foco en autoridades de los tres niveles de gobierno que buscan limpiar las playas de combustibles que golpean a la flora y fauna, turismo y economía locales.

Ante este panorama, organizaciones civiles han llamado a la población a hacer donativos para las tareas de contención de hidrocarburos en el litoral mexicano.


Aunque suene poco común, estas organizaciones como Ola de Cambio y Savia Urbana piden a los ciudadanos apoyar con cabello humano o pelo de perritos para la fabricación de redes que contienen el petróleo.

De acuerdo con lo informado, cada kilo de cabello tiene la posibilidad de absorber hasta ocho litros de petróleo, por lo que una pequeña donación podría hacer un cambio en los ecosistemas afectados en el Golfo de México.

Las organizaciones han insistido en que este método ya es usado en otras partes del planeta y que representa una alternativa sustentable, accesible y efectiva ante derrames de hidrocarburos que ponen en peligro a cientos de especies marinas.

contenido relacionado