Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmaron que servicios de taxis de aplicación como Uber y DiDi sí pueden operar en zonas específicas, siempre que los usuarios aborden fuera del área federal.
Esto, luego de las protestas de taxistas del AICM, quienes exigieron la prohibición para que los autos de aplicación dejen de recoger y dejar pasajeros en las inmediaciones de la base aérea.
En Nación321 te contamos cuáles son las zonas específicas para que puedas abordar o te puedan dejar Uber o Didi en el Aeropuerto Benito Juárez.
TERMINAL 1
Para los pasajeros que llegan a la Terminal 1 del AICM, el punto autorizado para abordar transporte por aplicación se encuentra fuera del perímetro federal.
Los usuarios deberán caminar hacia el Circuito Interior, cerca de la estación Terminal Aérea del la Línea 6 del Metro.
Ese punto funciona como zona de encuentro para quienes soliciten transporte desde su teléfono.
Aunque implica caminar, el trayecto se diseñó para que los pasajeros puedan trasladarse de forma segura.
TERMINAL 2
El lugar designado para tomar Uber o DiDi se encuentra en Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana.
Para llegar, los pasajeros deben salir por el área de llegadas y dirigirse hacia una bahía ubicada en esa vialidad.
PASO A PASO PARA PEDIR EL SERVICIO
Las plataformas recomiendan solicitar el viaje cuando el pasajero esté listo para salir del aeropuerto. Aquí algunas recomendaciones:
- Pedir el viaje cuando ya se haya recogido el equipaje.
- Elegir el tipo de vehículo adecuado según el número de pasajeros y maletas.
- Salir por el nivel de llegadas de la terminal.
- Confirmar en la aplicación la terminal y la puerta de salida.
- Las aplicaciones también muestran instrucciones para llegar al punto de encuentro correcto después de solicitar el servicio.
TRAYECTOS SEGUROS
Las autoridades del AICM aseguraron que las rutas hacia las zonas designadas cuentan con condiciones de seguridad adecuadas para los pasajeros.
“Todo el trayecto es cubierto, iluminado y con protección para el sol, y en caso de lluvia también”.
Además, indicaron que ya existen áreas definidas para abordar los vehículos.
“Estas áreas ya están ubicadas. La primera de la Terminal 1 está sobre el circuito y la segunda está en el Eje 1, ahí a un lado de una gasolinera”.
También informaron que se reforzará la vigilancia en los puntos de encuentro para evitar incidentes.




