En redes sociales se difundieron convocatorias para las primeras reuniones de `therians’, por toda la república, y una de las más esperadas por los internautas fue la convocada en las islas de Ciudad Universitaria de la UNAM, para el día viernes 20 de febrero.
A pesar del creciente furor que se veían en la internet por este estilo de vida, la asistencia de los invitado a la primera reunión de `therians’ fue casi nula.
Medios de comunicación y decenas de curiosos no `therians’ se quedaron a la expectativa de ver en a esta comunidad en su habitad natural. Pero no hubo máscaras, ni colas, ni orejitas de animales.
El organizador del evento, con pancarta en mano que decía “Bienvenidos Therians”, aclaró que “él organizó el evento desde la solidaridad, desde la empatía humana, desde el respeto”.
A pesar de que no se presentaron tantos integrantes de la comunidad como se esperaba, el organizador afirmó que “se cohibieron al ver tanta gente reunida que no era de la comunidad”
Sólo dos integrantes de la comunidad `therian’ se presentaron al evento.
Jesús uno de los integrantes, realizó una presentación entre cámaras y decenas de curiosos a su alrededor. Él giraba, se revolcaba, daba maromas, al mismo tiempo que ladraba.
En entrevista con medios de comunicación, terminando su espectáculo afirmó que él trabaja, estudia enfermería, y en sus tiempos “va al parque a correr y a oler a otros perros”.
“Se siente muy genial ser therian“, afirmó. Además de que pidió a medios de comunicación y a personas en general “que no odien y que investiguen sobre el tema”.
En otros videos se pudo apreciar que tanto Jesús, como otro compañero de su comunidad realizaron una carrera y competencias de `therians’, sin embargo la expectativa de la gente ante este evento se evidenció en los comentarios de redes sociales. Lo que calificaron como un fracaso.




