Un joven que se identifica como caballo acudió al Congreso de Nuevo León acompañado de su abogado para presentar la ‘Ley Therian’, que tiene por objetivo sancionar el bullying, acoso laboral o escolar en contra de esta comunidad.
El abogado Mauricio Castillo, quien representó a Luis, un joven de 28 años que se identificó como caballo, acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso, donde entregaron el documento oficial.
“Es una iniciativa ciudadana de ley para crear protocolos de convivencia y protección para los estudiantes en los planteles educativos, que se creen programas dentro de las escuelas de observatorios ciudadanos para evitar algún daño a terceros, evitar daños en la integridad física de los estudiantes y que los maestros que hacer en ese tipo de casos”, destacó el abogado.
Por su parte, Luis describió que parte de esta propuesta implicaría mayor bienestar para la comunidad ‘Therian’ en Nuevo León, la cual podría estar formada por más de 100 integrantes.
“Estamos tratando de sentirnos dignificados porque pues, ante la sociedad, pues siempre nos toman de locos, no tienen en cuenta nuestra opiniones (…) de alguna manera tratamos de evadir ese tipo de discriminación, del qué dirán”, señalo.
Durante su estadía en el Congreso estatal, el joven se comportó como caballo e incluso comió de las platas que estaban en el lugar.



