Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrá que pagar 19 millones 269 mil 323 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los ejercicios fiscales de 2008 y 2009.
La determinación quedó firme gracias a una sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), este jueves 19 de febrero.
El caso se remonta a años atrás, cuando la Secretaría de Hacienda reclamó el pago del ISR y a la maestra Gordillo promovió un amparo directo en revisión, para anular la resolución.
Sin embargo, la ministra Lenia Batres presentó un proyecto que respaldó la reclamación de la Secretaría de Hacienda, lo que permitió a la Corte declarar infundado y desechar el amparo de la exlideresa sindical.
Con esta resolución, la Corte confirmó la obligación de Elba Esther Gordillo de saldar el adeudo fiscal.
Vale la pena señalar que la maestra había impugnado inicialmente el adeudo fiscal ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y, posteriormente, promovió un juicio de amparo, que llevó el caso hasta la Suprema Corte.
