Un enfrentamiento entre ‘diableros’ y elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, se registró en la Central de Abastos, por lo que hubo tres personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron sobre la calle Tercera Oriente, ubicada a un costado de la central, cuando policías intentaron detener a un trabajador bajo el señalamiento de presunta posesión de droga.
A través de videos que circulan en redes sociales, se puede ver el momento en el que un hombre agrede a un guardia civil y el elemento comienza a correr junto con sus compañeros, mientras otros trabajadores los empiezan a perseguir.
También se ve que uno de los policías resbala y cae al suelo, momento que los ‘diableros’ aprovecharon para golpearlo. Debido a las lesiones, tuvo que ser trasladado a la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante el altercado se reportaron detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas en ambos bandos.
Tras la trifulca, se desplegó un operativo que culminó con la detención de tres personas, mientras se restablecía el orden en el área.



