El periodista Pedro Ferriz reveló que existe una orden de aprehensión en su contra. Pero eso no fue todo, pues además denunció que esta medida es una represalia por haber denunciado hace casi una década los “robos y malos manejos” de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.
Para Atypical Te Ve, Moreira reveló que se “compró a un juez” para que girara la orden de captura en su contra, pero se evitara su publicación oficial.
La idea, acusó, es que el periodista no se enterara de su situación legal y fuera detenido por sorpresa al momento de ingresar a México, con el fin de trasladarlo “directamente a un penal en Acapulco”.
“Me quieren meter al bote por decir la verdad”, declaró el periodista y aseguró que aunque en el pasado existía corrupción, hoy se vive un momento de inestabilidad jurídica.
Molesto, Ferriz calificó al sistema judicial actual como una “runfla de rateros y de piratas”, señalando que jueces, ministros y magistrados operan bajo el “imperio del dinero”.
Ante esta situación Ferriz confesó que ha decidido postergar su regreso al país, pues sus abogados le advirtieron que, aunque promovieron un amparo, podría permanecer detenido hasta 36 horas en instalaciones migratorias.




