Ciudadanos

¿Qué sabemos del caso de Jeshua Cisneros, joven desaparecido en Cuautitlán Izcalli?

alt default
Jeshua.El padre del joven acusó que durante el camino de su hijo, policías estatales y municipales lo interceptaron para hacerle una revisión
(Especial Nación321)

Jeshua Cisneros, un joven de 18 años de edad, desapareció el pasado 134 de noviembre en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y hasta ahora sus familiares no saben nada sobre su paradero.

De acuerdo con los primeros reportes, ese día, Jeshua salió de casa de un amigo a las 22:00 horas, según las cámaras de seguridad de los vecinos de la colonia Jardines de la Hacienda, pero no llegó con su familia.

Fue visto por última vez caminando por la avenida Chalma hacia su casa, tras no encontrar transporte público en la zona de la Hacienda de Floresta y Hacienda El Nardo.


La familia del joven interpuso una denuncia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) después de su desaparición.

El padre de Jeshua aseguró que denunció que los elementos de la FGJEM tardaron horas en atenderlos; además de que, una vez que los recibieron, no iniciaron las labores de búsqueda en ese momento, pues argumentaron que sus agentes no trabajaban en días festivos.

Posterior a la publicación de la ficha de búsqueda, la familia Cisneros emprendió la búsqueda por cuenta propia, logrando obtener videos de particulares y reconstruir la posible ruta de Jeshua.


El señor acusó que durante el camino de su hijo, policías estatales y municipales lo interceptaron para hacerle una revisión y después ya no se supo nada de él.

Días después, la Fiscalía mexiquense dio a conocer una nueva grabación donde se aprecia al joven caminando por uno de los laterales de la autopista México-Querétaro.

La trayectoria de Jeshua se detuvo en el tramo ubicado entre Plaza San Marcos y la Parada de la Koblenz, donde se perdió su rastro, pues el joven no volvió a aparecer en el video.

Por esa razón, el padre del joven exigió a las autoridades municipales que entreguen las grabaciones de las cámaras C4 y C5, con el objetivo de rastrear los 100 o 200 metros finales donde su hijo desapareció en la zona industrial.

“Cinco, 10 minutos más, aparece mi hijo; es una distancia de 100, 200 metros; primero pasa una patrulla de la estatal, después pasa una plataforma, una grúa en plataforma y después una patrulla municipal, y ya Jeshua ya nunca sale”, señaló.

Han pasado casi tres meses de la desaparición de Jeshua y todavía no hay avances de la investigación.

contenido relacionado