La actriz de telenovelas, Livia Brito, fue vinculada a proceso por el delito de falsedad de declaraciones ante la autoridad, todo ello en el contexto de una investigación abierta en su contra, por la agresión contra un paparazzi.
La vinculación a proceso se dio luego de que un magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México revocara el auto de no vinculación que se le había otorgado previamente.
La información fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien publicó el documento oficial de la resolución.
Según el documento, fechado el 4 de febrero de 2026, la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó que existen elementos suficientes para continuar el proceso penal en contra de la actriz, por hechos ocurridos en junio de 2020, cuando fue acusada de agredir al fotógrafo Ernesto Zepeda.
Según el documento, el 28 de enero de 2026 se ordenó la vinculación a proceso de Livia Brito Pestana y su expareja, Yosmi Marino Gedler Martínez, “por su probable responsabilidad en el delito de falsedad ante autoridades, en agravio de la sociedad y de la víctima indirecta Ernesto Zepeda Estrada”.
Vale la pena señalar que la denuncia fue presentada desde 2024 por el paparazzi, después de que la actriz presuntamente mintiera ante la autoridad al negar que lo agredió.
Ahora, para dar seguimiento al caso, se fijó una próxima audiencia para el 23 de febrero próximo; hasta el momento, Livia Brito no ha emitido un posicionamiento.
Vale la pena recordar que, en junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la sentencia que obligaba a Livia Brito y a Yosmi Mariano Gedler Martínez a pagar una indemnización por daño moral al fotógrafo Ernesto Zepeda, quien fue golpeado por ambos famosos en Cancún, Quintana Roo.
El paparazzi sufrió una lesión que le dejó una cicatriz permanente en el rostro después de que fotografió a Livia Brito y a su expareja.




