Imagina que sales de tu casa en la noche, volteas al cielo y, en lugar de ver la luna de siempre, terminas viendo cuatro lunas.
Esto fue lo que ocurrió con ciudadanos de San Petesburgo, en Rusia, quienes fueron sorprendidos por el brillo de lo que parecían cuatro lunas en el cielo.
Y es que la noche del 1 de febrero pasado, los habitantes de esta ciudad pudieron percatarse de cuatro lunas alineadas con diferentes tonalidades, algo que los dejó sin palabras.
Pero... ¿de qué se trató? No, no estaban ebrios, es sólo que el inclemente frío de esta zona, el cual ronda los -20 grados centígrados, logró que se tuviera la ilusión óptica de ver cuatro satélites de la Tierra.
El hecho es conocido como “paraselene”, un fenómeno luminoso por el que se forman una o varias imágenes de la Luna reflejadas en las nubes y, por lo general, dispuestas simétricamente sobre un halo.
La popular Luna terrestre se reflejó en las nubes, cuando el aire se congeló y las partículas microscópicas de hielo permanecieron flotando, logrando el reflejo lunar, un espectáculo pocas veces visto.



