Ciudadanos

Buscan a Verónica Aguilar y a sus 4 hijos desaparecidos en Valle de Chalco desde hace 10 días

alt default
Desaparecidos.Una familiar indicó que previo a la desaparición, la mujer había denunciado violencia doméstica por parte de su esposo
(Especial)

Desde hace diez días se mantiene activa la búsqueda de Verónica Aguilar Ramírez, de 31 años, y de sus cuatro hijos menores de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

La mujer y los niños —Gerardo Said, de 7 años; Clara Noemí, de 5; y los gemelos Ángel Samuel y Fátima Abigail Mora Aguilar, de 2 años— fueron vistos por última vez el 19 de enero, en calles de la colonia Guadalupana Primera Sección. Desde entonces, sus familiares perdieron toda comunicación con ellos.


Ante la ausencia de noticias, la familia notificó a las autoridades y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) activó las fichas correspondientes, con el objetivo de que la ciudadanía ayude a su localización.

En entrevista con el medio N+, una familiar de Verónica, identificada como Dora, señaló que la mujer había comentado días antes que mantenía comunicación con una persona a través de redes sociales, quien presuntamente le ofreció apoyo.

“La verdad se la pasaba muy pegada en el teléfono. Incluso tenía muchos seguidores en el Face. Tuvo una comunicación con una persona que la verdad no sé nada de ella. Que él la iba a ayudar, la iba a apoyar”, relató.

Asimismo, la familiar indicó que previo a la desaparición, Verónica había denunciado violencia doméstica por parte de su esposo, por lo que solicitó ayuda. Debido a estos antecedentes, las autoridades mantienen abiertas dos líneas de investigación.

Como parte de las indagatorias, el rastreo del teléfono celular de la mujer arrojó registros de ubicación en distintos puntos del país, entre ellos Ciudad de México, Tlaxcala, Tijuana y Sinaloa, datos que forman parte del análisis de las autoridades.

Las investigaciones continúan y los familiares reiteraron el llamado a la población para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero, ante el temor de que la mujer y los menores puedan encontrarse en riesgo.

Cualquier dato puede ser reportado a los números 800 509 09 27 y 800 216 03 61, habilitados por la Comisión de Búsqueda del Estado de México.

contenido relacionado