¡No, no es momento de guardar tu gorro y bufanda!
Ante el próximo ingreso del Frente Frio 32 y su masa de aire polar, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por bajas temperaturas.
En un comunicado, dijo que se espera que este fenómeno ingrese por la frontera norte durante la tarde de este jueves 29 de enero, extendiendo su trayectoria e influencia hacia el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
Asimismo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias que irán de muy fuertes a intensas, afectando principalmente a zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Simultáneamente, la masa de aire polar provocará un evento de ‘norte’ de muy fuerte a intenso, elevando el oleaje en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
A su vez, hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccihuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
En este contexto, la Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a la ciudadanía para priorizar el autocuidado y la prevención.
“Es fundamental que la población proteja su salud vistiendo ropa gruesa y calzado cerrado, utilizando la técnica de vestimenta en capas y cubriendo rostro y cabeza para evitar la entrada directa de aire frío a las vías respiratorias“, dijo.




