Un grupo de migrantes latinos que estaban en una barbería auxiliaron a un ciudadano estadounidense que se estaba congelando en las calles de Filadelfia, Estados Unidos, durante la tormenta invernal.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver a los hispanos dentro del negocio mientras observan a un hombre deambulando por la calle en un estado crítico, descrito por testigos como “zombie” debido a los efectos de las drogas.
Al ver la situación crítica, los hombres salen para ayudar al sujeto, pero este se desploma sobre la nieve, quedando completamente inmóvil y a merced de las temperaturas extremas.
En la grabación se escucha que uno de los hombres consiguió Narcan (naloxona), un medicamento diseñado para revertir los efectos de una sobredosis de opioides, mientras esperaban a los servicios de emergencia.
El grupo de migrantes permaneció al lado del sujeto en todo momento, administrándole la sustancia y brindándole calor humano para evitar que sucumbiera al frío.
El hombre logró reaccionar y sobrevivir hasta que llegó la ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde lo atendieron.



