Vaya indignación generó el video que muestra el momento en que una enfermera maltrata y golpea a una recién nacida en un hospital.
El momento fue captado por una cámara de seguridad en un hospital de Turquía. Se trata del caso de Deniz Esin Bozoklar, quien nació el pasado 21 de mayo de 2021 en un Hospital de Formación e Investigación de Kahramanmaras, Turquía.
La menor nació con bajo peso, por lo que tuvo que ser ingresada a la incubadora en la unidad de neonatología, donde permaneció bajo observación algunos días.
El 26 de mayo, la bebé fue sometida a una extracción de sangre, procedimiento que realizó la enfermera Hazel Dirik, quien se muestra en el video golpeando repetidamente a la recién nacida en la cabeza, mientras manipula la pierna con fuerza y violencia, quien después se queda inmóvil.
Para el 31 de mayo de 2021, enfermeros de percataron de que la bebé tenía una inmovilidad inusual y tenía hinchazón en la pierna izquierda; luego de una inspección se determinó que tenía rota esa extremidad.
Ante la situación, la bebé fue trasladada a un hospital privado, donde informaron a los padres que la menor tenía parálisis cerebral, epilepsia y discapacidades físicas relacionadas con la violencia que sufrió en el primer nosocomio que ocultó deliberadamente la situación.
Tres años después, en junio de 2024, se inició formalmente el proceso en contra de a agresora por el delito de lesiones intencionales.



