El caso de dos hermanas que desaparecieron se ha vuelto viral en redes sociales debido a la vía en que fueron contactadas para después dejar de saber de ellas: un videojuego.
Mary y Sabine de 16 y 10 años de edad, respectivamente, desaparecieron el pasado 9 de enero en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
La familia comenzó una búsqueda por medio de las autoridades pero también en una campaña de redes sociales que finalmente terminó en su localización, el 17 de enero.
Las menores de edad fueron encontradas con vida en la Terminal de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Sin embargo, lo escalofriante del caso es la vía por la que fueron localizadas por sus presuntos captores: Roblox.
Se trata de un juego que se convirtió en un fenómeno entre jóvenes de todo el mundo, que se presenta por medio de internet, donde usuarios pueden tener interacción con otros jugadores.
Millones de personas alrededor del globo usan esta plataforma de videojuegos, principalmente niños y adolescentes, en una interfaz con gráficos simples, coloridos y de diferentes temáticas, alejado de un videojuego convencional.



