El Consulado General de México en Atlanta llamó a las autoridades estadounidenses que esclarezcan el fallecimiento de un inmigrante de origen mexicano, ocurrido hace un par de días bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En un comunicado, el Consulado explicó que los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero de 2026, en el centro de procesamiento migratorio Robert A. Deyton Detention Facility, ubicado en Lovejoy, Clayton, Georgia.
La cancillería lamentó el fallecimiento, a la vez que anunció que está en “coordinación” con las autoridades estadounidenses para que “se esclarezcan las circunstancias del hecho”.
Por ello, pidió una investigación “pronta y transparente” sobre esta muerte e informó que el Gobierno mexicano contactó a la familia del connacional para ofrecerles acompañamiento, orientación y asistencia consular.
De acuerdo con medios estadounidenses, el fallecido sería un hombre identificado como Heber Sánchez Domínguez, de 34 años de edad y, cuya repatriación a México se dará “a la brevedad y de acuerdo con la voluntad de sus familiares”, según el consulado.



