Después de los señalamientos de posibles fallas de seguridad y exposición de datos personales en redes sociales, Telcel salió a garantizar que su plataforma es robusta y que la privacidad de sus clientes es la prioridad.
“Tus datos están seguros. Hemos implementado medidas de seguridad adicionales”, afirmó la compañía, explicando que el acceso a la información se realiza mediante un código único enviado por SMS, diseñado para que solo el titular pueda realizar el trámite.
De acuerdo con reportes de internautas, al ingresar el número celular en el portal oficial para realizar la vinculación, el código fuente del sitio permitía visualizar datos sensibles sin necesidad de contraseñas. Entre la información expuesta se encontraban:
- Nombre completo
- CURP
- Fecha de nacimiento
- Correo electrónico
Explicaron que, mientras el usuario esperaba el código de seguridad por SMS, cualquier persona podía acceder a los datos ya registrados utilizando las herramientas de desarrollador del navegador.
¿Qué datos te piden?
Es importante que el usuario sepa que, por ley, las empresas como Telcel, Movistar y AT&T solo deben resguardar información específica para validar la identidad. Los lineamientos de la CRT obligan a proteger:
- Nombre completo o razón social.
- CURP o RFC.
- Número telefónico asociado.
- Tipo de identificación oficial presentada.



