Autoridades ambientales informaron que la noche de este jueves 8 de enero se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México.
En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la medida por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas para el día de mañana, viernes 9 de enero del 2026.
Destacó que lo anterior tiene el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.
Lo anterior debido a que se mantuvo la concentración alta de ozono en la mayor parte de las estaciones de monitoreo del SIMAT. Desde las 16:00 se presentó una concentración de ozono de 160 ppb en la estación Cuajimalpa, para la siguiente hora se registró una concentración de 157 ppb en la estación Atizapán y a las 18 horas, cinco estaciones estaban por arriba de valores de la norma (90 ppb).
Qué vehículos no circulan mañana?
De 5:00 a 22:00 horas, deberán suspender su circulación:
- Vehículos particulares con holograma 2.
- Vehículos con holograma 1 y terminación de placa 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
- Vehículos con holograma 0 y 00, engomado azul y terminación 9 y 0.
- Vehículos sin holograma de verificación, como autos antiguos, de demostración, nuevos, con pase turístico o placas foráneas, bajo las mismas restricciones que los holograma 2.
- El 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca y cuya matrícula termine en número par.
- Vehículos de carga local y federal, que dejarán de circular entre las 6:00 y 10:00 horas, salvo los inscritos en programas de autorregulación.
- En el caso de los taxis, aquellos que cuenten con holograma 00, 0, 1 o 2 y se encuentren dentro de los supuestos de restricción, deberán suspender el servicio de 10:00 a 22:00 horas.
Excepciones
Podrán circular los vehículos eléctricos e híbridos, unidades de emergencia, transporte escolar autorizado, servicios funerarios, vehículos para personas con discapacidad y motocicletas, las cuales están exentas de la Fase 1 de contingencia.


