El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó como estable al recién nacido abandonado este 25 de diciembre en Tultitlán, Estado de México.
Destacó que el bebé es atendido en el Hospital Regional ‘Bicentenario de la Independencia’, se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas.
En un breve comunicado, indicó que tras ser trasladado en ambulancia y activarse el protocolo de actuación vigente de la unidad hospitalaria, el paciente recién nacido de sexo masculino, con una edad aproximada de un día y medio de vida, fue ingresado de manera preventiva a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales".
Detalló que el ingreso fue exclusivamente para vigilancia y con el objetivo de garantizar un resguardo más controlado.
Finalmente, detalló que toda la información que se genere relativa al estado de salud, atención médica y evolución será informada exclusivamente por la Dirección de esta unidad a las autoridades correspondientes.
Según el reporte, el bebé fue encontrado en las jardineras adyacentes a la parroquia de San Agustín Obispo, en la colonia Granjas de San Pablo.
De acuerdo con autoridades, la Policía Municipal recibió el reporte de un bebé encontrado por personas que acudieron al templo, quienes se percataron de llantos emitidos desde la zona.
Ante lo anterior, elementos de seguridad arribaron a la zona para verificar al menor de edad, quien ya se encontraba en brazos de feligreses.
Tan pronto como sea dado de alta, el niño será entregado a autoridades para que se inicie la investigación por abandono y se procesa a buscar una familia para él.



