La mañana de este sábado 20 de diciembre, medios locales reportaron el colapso entre una unidad del Tren Interoceánico y un tráiler en el estado de Chiapas.
De acuerdo con lo informado, el choque se debió a que el privado habría intentado ganarle el paso al tren, por lo que chocaron a la altura del municipio de Pichucalco, en Chapas.
Según información oficial, los hechos ocurrieron “en un cruce ferroviario ubicado a la altura de la comunidad de Cardona, en el municipio de Pichucalco, Chiapas, un tráiler se atravesó al paso del tren de pasajeros que cubría la ruta Coatzacoalcos-Pakal Ná, lo que provocó una colisión”.
Autoridades indicaron que ninguno de los 148 pasajeros que viajaban en el tren ni la tripulación reportan algún tipo de lesiones, y no se registran pérdidas humanas.
Derivado del incidente, la máquina delantera del tren resultó dañada, y de manera inmediata se activó el plan de contingencia, que consiste en el envío de otro tren, así como de autobuses, para trasladar a los pasajeros a sus destinos.


