La creatividad mexicana volvió a destacarse en redes sociales gracias a la propuesta de una joven que transformó la tradicional casita de jengibre en una versión completamente mexicana: una casita navideña hecha con chicharrón preparado.
La publicación rápidamente se viralizó en TikTok, donde superó los tres millones de reproducciones y generó una oleada de comentarios.
La usuaria Merydoki compartió el proceso en un video que inicia con la explicación:
“Pues resulta que me estaba comiendo un chicharrón y dije: ‘¿Cómo se verá una casita de chicharrón?’”; idea que retomó en otro clip donde explica: Así que me puse a hacerla y, pues aquí básicamente ocupé lo que era el chicharrón para hacer las partes y crema para pegar".
La joven sustituyó las galletas de jengibre por una lámina de chicharrón duro, pegó las paredes con crema ácida, colocó jitomate en cuadritos como tejas, cubrió pequeños “pinitos” con guacamole y remató la decoración con limón y sal.
El resultado desató todo tipo de reacciones. Entre los mensajes más visibles aparecieron elogios y ocurrencias como: “Esta sí se la van a comer mis hijos”, “Otra derrota para la IA de parte de los mexicanos”, “Obra maestra” y más.
Mientras unos usuarios celebraron el ingenio detrás de la casita, otros hicieron recomendaciones o bromas, convirtiendo la creación en uno de los contenidos navideños más comentados en los últimos días.



