Una actualización de software de aviones podría poner en jaque las operaciones de distintas líneas aéreas en México.
De acuerdo con informes, la empresa francesa Airbus procede a una actualización necesaria pero que generará inconvenientes.
Los retrasos y cancelaciones se darán este fin de semana, por lo que empresas como Volaris y Viva Aerobus ya alertaron a sus usuarios para que tomen las precauciones necesarias ante la situación.
“Volaris informa a sus clientes que Airbus, fabricante de nuestras aeronaves, ha notificado oficialmente que se debe realizar una actualización de software en gran parte de los aviones de la familia A320 a nivel global”, dijo la aerolínea mexicana.
“La mayoría de las actualizaciones se completarán entre sábado y domingo, lo que ocasionará cancelaciones y retrasos en toda nuestra red de rutas. La empresa estará actualizando la información de sus vuelos a través de sus canales digitales y ofrecerá opciones y alternativas de reprogramación”, explicó.
En tanto, Viva dijo que “está trabajando de la mano con autoridades y con Airbus para mitigar los efectos de esta medida, y llevar a cabo las actualizaciones del software en el menor tiempo posible.
Detalló que “esta orden impacta a miles de aeronaves y aerolíneas en todo el mundo. Aunque estos cambios puedan generar repercusiones en algunos itinerarios, queremos que nuestros pasajeros sepan que la seguridad es, y seguirá siendo siempre, nuestra máxima prioridad”.



