La tarde de este miércoles 26 de noviembre se hizo presente la lluvia en diferentes puntos de la Ciudad de México, así como en otros estados de la República.
Sin embargo, las lluvias no pararán, pues se prevé que continúen las próximas horas. Aquí te contamos qué dicen las autoridades.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias de este día apenas son el inicio de una serie de precipitaciones que tendrán lugar durante los próximos días.
En su informe vespertino, la dependencia destacó que habrá "lluvias muy fuertes a intensas pronosticadas para esta noche en el Estado de México y la Ciudad de México.
Mientras que para el jueves, las precipitaciones “podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos” sobre el estado del tiempo.
La Conagua recordó que las condiciones climatológicas se han modificado debido a la entrada del Frente Frío número 16, su masa de aire polar y un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y el sureste del país.
Lo anterior, explicó, generará lluvias intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, San Luis Potosí e Hidalgo; lluvias fuertes en Querétaro; chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Morelos.
Las autoridades indicaron que el viernes habrá lluvias, aunque presentarán una importante disminución.



