Ciudadanos

Miss Universo: La teoría del vestido rojo para las mexicanas ganadoras

alt default
Las más bellas.México ha ganado sus cuatro coronas con el mismo patrón: una reina preciosa, con un vestido rojo en la final del certamen
(Especial Nación321)

La reciente victoria de la tabasqueña Fátima Bosh, en el certamen de Miss Universo, ha generado gran alegría entre los mexicanos, pues se trata de la cuarta reina de belleza que México tiene en este certamen.

Carismática, talentosa y enfundada en un precioso vestido rojo con motivos dorados, Bosh se llevó la noche, pero para quienes son conocedoras del mundo de los certámenes justamente su atuendo llamó la atención.

¿Cuál es la razón? Existe la teoría ‘del vestido rojo’, una creencia popular que sostiene que este color se ha convertido en un amuleto de buena suerte para las representantes mexicanas en Miss Universo.


Y es que casualmente, México ha ganado sus cuatro coronas con el mismo patrón: una reina preciosa, con un vestido rojo en la final del certamen.

Aunque esta tradición para algunos es asociada con una simple coincidencia, para otros simboliza un verdadero talismán, por lo que aquí te contamos cuáles son las reinas de belleza mexicanas que se han coronado en Miss Universo, claro, sin que su vestido rojo falte.

FÁTIMA BOSH

Durante la final de Miss Universo 2025, celebrada en Tailandia, la tabasqueña Fátima Bosch apareció en la pasarela con un vestido rojo de gala que incluyó detalles dorados y una capa larga.


Bosh fue candidata en un certamen complejo, donde incluso tuvo que alzar la voz para defenderse de una agresión de Nawat Itsaragrisil, el Director de Miss Universe Tailandia, lo que le valió el respeto y la admiración del mundo.

ANDREA MEZA

La teoría del vestido rojo también se avivó con el triunfo de Andrea Meza en 2021, cuando la chihuahuense deslumbró con un vestido rojo durante la gala final.

Este tampoco fue un certamen fácil, pues estuvo marcado por las restricciones sanitarias de la pandemia de COVID-19.

XIMENA NAVARRETE

En Miss Universo 2010, certamen realizado en Las Vegas, Ximena Navarrete fue la segunda mexicana en la historia del certamen en coronarse.

Navarrete también optó por un vestido rojo durante su participación en la final.

Su triunfo fue muy aplaudido, pues habían pasado casi dos décadas sin que alguna mexicana obtuviera el título.

LUPITA JONES

En 1991, Lupita Jones se convirtió en la primera mexicana en ganar Miss Universo.

Jovial, Jones eligió un vestido rojo en la final del concurso.

contenido relacionado