Luego de que se diera a conocer la nueva convocatoria para una segunda Marcha de la Generación Z, ahora para este 20 de noviembre, en redes sociales surgieron dudas de qué pasa con esta movilización.
Y es que en la red social X, se hizo viral un hashtag #MarchaEnLaUNAM que convoca a una nueva movilización de jóvenes inconformes con el gobierno y que piden mayor seguridad en el país.
Sin embargo, no queda del todo claro qué clase de movilización tendrá lugar en la Máxima Casa de estudios. Por ello, en Nación321 te contamos qué dice el propio rector Leonardo Lomelí Venegas.
Cuestionado al respecto, el rector dijo desconocer qué tipo de movimiento encabezarán los jóvenes en la UNAM, pues la convocatoria no dice, según sus palabras, si será en Ciudad Universitaria o en alguna otra universidad.
Tras su participación en el Senado como parte del Día Mundial de la Filosofía, el recto indicó que no tiene clara la naturaleza del movimiento, ni siquiera si es convocada por alumnos de la Universidad.
“Bueno, hemos visto una convocatoria en redes, es muy amplia, habla de un horario muy grande, de 9:00 a 14:00 horas”, dijo.
“No nos queda claro si es una concentración o si es una marcha. Incluso el nombre que se da de la universidad no es el nombre real, se habla de la Universidad Autónoma de México. Un nombre que alguna vez tuvo, pero que nosotros somos la Universidad Nacional Autónoma de México desde hace décadas”, precisó.
Finalmente, agregó, “no sabemos si son realmente colectivos de la universidad o si son otras personas que están convocando a reunirse en la UNAM”.
De acuerdo con la convocatoria que circula en redes sociales, habrá una movilización en la UNAM, sin embargo, no precisa ni en qué lugar, ni si se dirigirá a otro punto de la ciudad.
Luego de la convocatoria que tuvo la marcha del 15 de noviembre, el colectivo de la Generación Z llamó a una nueva marcha para el 20 de noviembre.
En sus redes sociales emitió un nuevo cartel en que le llamaba a repetir la marcha del pasado 15 de noviembre. Pero ahora para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con la imagen, la marcha del 20 de noviembre sería a las 11 de la mañana y llama a los estados a sumarse para salir y concluir en los mismos puntos donde iniciaron el pasado sábado.



