Luego de ser exhibido en la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el creador de contenido Edson Andrade Lemus indicó que abandonará el país, pues considera que es acechado por el gobierno y por grupos del crimen organizado.
A través de sus cuentas en redes sociales, el influencer destacó que se ve obligado a dejar su casa, a su familia y al país, luego de que Morena hizo público un supuesto contrato en el que lo vincula con el Partido Acción Nacional (PAN).
Y es que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde hizo público un contrató por más de dos millones de pesos a un joven identificado como uno de los principales promotores de la marcha de la Generación Z realizada el 15 de noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, Alcalde difundió un contrato y facturas en las que aparece el nombre de Edson ‘N’, contratado desde febrero de 2025 para servicios de estrategia digital y gestión de redes sociales en la capital.
Tras esto, dijo Edson, “podrán sacarme de mi casa, podrán sacarme del país, pero no podrán sacarme de la causa. Yo no me voy vencido, me voy para seguir luchando”.
Destacó que “la persecución de la presidenta Claudia Sheinbaum ha llegado tan lejos que para cuidar mi seguridad hoy tengo que abandonar mi hogar y mi país. Ahora también expusieron mi dirección, todos mis datos personales y crearon la falsa narrativa de que tengo millones en mi cuenta”, dijo.
Explicó: “me duele profundamente dejar a mi familia y a mi hogar, pero, ¿qué opción tengo?”, señaló en el video en el que aseguró que ahora es “blanco del crimen” por la exposición de sus datos. “Nadie me paga por alzar la voz, lo he hecho desde los 16 años”.
Finalmente, dijo, “podrán sacarme de mi casa, podrán sacarme del país, pero no podrán sacarme de la causa. Yo no me voy vencido, me voy para seguir luchando”.



