Ciudadanos

VIDEO: Nodal gana el Latin Grammy… y olvida a Ángela en pleno discurso

alt default
Christian NodalLa omisión no pasó desapercibida: usuarios recordaron que en premiaciones anteriores sí agradeció a sus exparejas
(Edgar Negrete Lira)

La ceremonia número 26 de los Latin Grammy dejó un detalle que encendió las redes: Christian Nodal ganó el premio a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi por ‘¿Quién + como yo?’, pero al momento de agradecer, omitió por completo a su esposa Ángela Aguilar, pese a que ella, y toda su familia, estaban ahí, celebrándolo.

Lo que parecía una noche de unión para los Aguilar y Nodal cambió en segundos. Antes de que el sonorense subiera al escenario del MGM Grand Garden Arena, las cámaras captaron a Ángela saltando emocionada de su asiento para abrazarlo y darle un beso.


Pepe Aguilar, también nominado en la categoría con ‘Mi suerte es ser mexicano’, lo felicitó con un apretón de manos. Pero cuando Nodal tomó el micrófono, su discurso fue otro.

“A mi familia, mis amigos, mi equipo con el que hago música, que me aguantan todas las madrugadas, todos los tequilas, todos los cigarros... Toda la inspiración. Gracias, significa mucho para mí, es un orgullo, un honor... Me falta Alex Ramírez, Rbeca, JP... Sony Music, gracias por siempre tratarme como familia, los amo muchísimo. ¡Arriba Caborca, Sonora! Y ¡Arriba la raza latina!”, dijo Nodal, sin mencionar a su esposa, a su suegro ni a la familia con la que convivió durante toda la gala.

La omisión no pasó desapercibida. Usuarios recordaron que en premiaciones anteriores, Nodal sí dedicó palabras públicas a sus entonces parejas. En 2021 agradeció “al amor de su vida” —Belinda— y en 2023 destacó que Cazzu le había “reiniciado la vida”. Las comparaciones provocaron una ola de críticas:

Lo que para muchos fue un descuido, para otros pareció un mensaje. La propia Ángela había dicho horas antes que estaba feliz de ver a su esposo y a su papá competir en la misma categoría: “Yo estoy nerviosa. Leonardo y yo estamos felices de la vida porque nuestro papá y mi marido están nominados en la misma categoría… estamos súper emocionados”.

Aunque la familia se mantuvo sonriente durante la gala, las cámaras captaron que, tras el discurso, Ángela pasó de la emoción inicial a un gesto serio cuando Nodal regresó a su asiento. Hasta ahora, ni ella ni Pepe Aguilar han comentado el episodio, pero para el público el olvido ya quedó documentado… y viralizado.

contenido relacionado