Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron este jueves 13 de noviembre un plantón frente a la Cámara de Diputados, como parte de un paro de 48 horas, en exigencia a mejoras salariales, basificación y cumplimiento de acuerdos laborales pendientes.
A su arribo a las inmediaciones de la Cámara Baja, los maestros lanzaron consignas y advirtieron que, de no recibir atención por parte del Gobierno federal, “no habrá Mundial de Fútbol 2026”.
“¡Si no hay solución, no habrá mundial!” y “¡Si no hay solución, robaremos el balón!” gritaron maestros de la CNTE frente al Congreso de la Unión.
Actualmente, el mitin se ubica a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, sobre la avenida Congreso de la Unión, afectando el tráfico en la zona. En este contexto, los docentes advirtieron que, si sus demandas no son atendidas, llevarán a cabo un paro de 72 horas y analizarán una huelga nacional.
Los maestros aseveraron también que las autoridades buscan desacreditar la protesta social, al afirmar que las protestas afectarán a la población.
¿Y qué piden los maestros? Entre sus demandas están la abrogación de la Ley del Issste 2007 y totalmente de la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto, así como la de la administración anterior.




