La controversia por la presentación de Junior H en las Fiestas de Octubre volvió a escalar después de que el gobierno de Jalisco confirmara el veto al cantante y abriera una investigación por presunta apología del delito, debido a la interpretación del tema El Azul.
La medida detonó una inmediata reacción de Natanael Cano, quien ha colaborado en varias ocasiones con Junior H y criticó abiertamente la decisión oficial.
A través de Instagram, el cantante expresó su molestia: “Qué gobierno tan ridículo el de mi país. Qué vergüenza, todo por cantar música, ahora quieren que cantemos lo que ellos dicen, por dioossss”.
En un segundo mensaje, advirtió sobre posibles intentos de control hacia los artistas: “Plebada, primero es eso, primero es que nos digan que cantar, luego es que nos digan que vestir, que escuchar, en que trabajar, así empiezan estos. Hasta que se te meten en la cocina, trucha ...Ojo ahí”.
Cano cerró sus comentarios con otra crítica directa: “No les basta con los impuestos, no les bata con el predial, qué quieren ahora. Fuk”.
El veto se mantiene a pesar de las disculpas públicas de Junior H. Autoridades estatales, entre ellas el secretario general de Gobierno, reiteraron que no permitirán espectáculos que, a su juicio, hagan referencia al crimen organizado.
Además, el Ayuntamiento de Guadalajara canceló el concierto programado para el 16 de noviembre, mientras que Zapopan anunció multas para el cantante, su representante y el Palenque.
Aunque inicialmente se habló de sanciones de hasta 400 mil pesos, el alcalde Juan José Frangie explicó que, debido a la nueva Ley de Ingresos, la cifra quedó en 33 mil pesos para cada involucrado.



