Este lunes 10 de noviembre sorprendió a la mayoría de los estados con las bajas temperaturas, pues la temporada de Frentes Fríos muy perceptibles comenzó.
Por ello, las autoridades han hecho llamados a las personas para abrigarse, pero también a tus ‘michis’ y ‘lomitos’.
A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pidió a todos los habitantes de la capital mexicana e incluso del territorio nacional, tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar que los animales de compañía sufran por los Frentes Fríos, especialmente por el número 13 que ha ingresado a la nación provocando además de vientos helados, algunas lluvias.
¿CÓMO PROTEGER A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA?
Muchas veces se cree que los perros y gatos no sienten tanto del frío gracias al pelaje que cubre su cuerpo; sin embargo, hay algunas partes en donde el frío extremo puede ingresar a su organismo, dando pie a que estos presenten enfermedades de índole respiratorio.
Bajo esa tónica, la dependencia capitalina difundió un listado que las y los dueños responsables podemos seguir para proteger a nuestro mejor amigo de cuatro patas. Toma nota:
- Dale refugio y abrigo: si viven fuera, asegúrate de que su casita sea impermeable y esté elevada del suelo. En frío intenso, lo ideal es que duerman dentro.
- No cortes su pelo en exceso: su pelaje es una capa natural de protección, considera un suéter o abrigo adecuado a su talla si es de raza pequeña, o sin pelo.
- Limpia sus patitas: límpialas al volver de la calle, el frío y la humedad y el contacto con químicos (anticongelantes, sales), pueden lastimar sus almohadillas.
- Ajusta su alimentación: consulta a tu veterinario. Algunas mascotas necesitan un ligero ajuste calórico para mantener su energía y temperatura corporal.




