En diversos puntos del mundo, se hicieron virales las protestas en las que se tomaron como banderas las imágenes animadas de One Piece.
Todo comenzó en Nepal donde jóvenes tomaron la imagen de One Piece (La Jolly Roger de Luffy) con videos que verdaderamente “rompieron el Internet”, pero ahora estas manifestaciones parece que llegaron a Latinoamérica.
En septiembre, miles de jóvenes protestaron en Perú contra la presidenta Dina Boularte y el nuevo sistema de pensiones que estaba por aprobarse y afectaría principalmente a las nuevas generaciones.
Pero ahora parece que este movimiento llegaría a México, o al menos así se ha dejado ver en algunas cuentas de redes sociales como TikTok en las que mencionan que el próximo 15 de noviembre podría haber una marcha de jóvenes de la Generación Z contra el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde nuevamente los símbolos del anime protagonizado por Luffy y su equipo de piratas se harían presentes.
Canal Minuto Crítico, recopiló varios clips de TikToks en los que se convoca a la Generación Z (Jóvenes nacidos aproximadamente entre los años 1997 y 2010) a protestas contra la mandataria, al menos en la Ciudad de México.
Ahí es donde se espera que se vean los símbolos de One Piece en el Ángel de Independencia en un recorrido hasta el Zócalo capitalino.
Las reacciones y comentarios de esto fueron desde quienes dudaran que sí se organizara realmente ese tipo de movimientos en el País, hasta quienes sospechaban que estuviera relacionado con partidos opositores al gobierno actual, como el PRI o el PAN.
Sin embargo, también aparecieron comentarios de algunos perfiles con la bandera negra de la calavera de One Piece que confirmaban su asistencia.




