El actor Alejandro Landero, recordado por su participación en la telenovela Rosa salvaje, se volvió tendencia en redes sociales luego de que se difundieran imágenes en las que aparece durmiendo en la vía pública, en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
La situación generó preocupación entre sus seguidores, especialmente porque el intérprete ha sido diagnosticado con autismo.
Una usuaria identificada como Verónica Hernández compartió un video en el que pidió ayuda para él, explicando que el actor llevaba varios días pernoctando en un camellón de la calle Mazatlán, frente al antiguo recinto musical El Plaza Condesa.
“Pido de la manera más atenta su apoyo para que nuestro vecino, quien es Alejandro Landero, alguien lo pudiera ayudar. Está en situación de calle, tiene cuatro gatitos y una perrita. Él le está pidiendo el apoyo, no sé si alguien pudiera, por favor, ayudarlo máximo por un mes para que pueda tener un techo”, expresó.
En entrevista con TVNotas, Landero explicó que su situación actual no se debe a un abandono familiar, sino a una serie de complicaciones recientes.
“Sí, es una situación precaria, definitivamente, pero no es una situación como tal de calle, de que estoy abandonado. Mi familia política ha estado conmigo en todo momento; los hijos de mi hermano me han estado apoyando”, aseguró.
El actor contó que planeaba mudarse a Puerto Vallarta, donde tiene “varios proyectos”, pero “una ayuda que iba a recibir no se concretó”. Además, señaló que tuvo que abandonar su departamento debido a un problema legal con la persona que se hacía pasar por el dueño:
“El abogado me dijo: ‘Te puedes quedar equis tiempo, pero no más’. Llegó el tiempo. Esto fue en los últimos 15 días. No tuve a dónde ir y no iba a dejar a mis niños (sus mascotas). Por eso estoy aquí”.
Landero subrayó que su situación fue una “decisión consciente” y pidió no atacar a su familia. “Esas personas han estado incondicionalmente. Que empiecen a atacar; no se vale. Se salió de contexto”, comentó.
Durante la entrevista, también habló sobre sus planes profesionales y su deseo de impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad.
“Yo quiero regresar a hacer eso, lo que me quede de vida... No estamos preparados para ofrecerle trabajo con neurodivergencias; no sabemos cuáles son sus necesidades. A las personas con discapacidad visible o no visible, no se les sabe tratar”, explicó.
Sobre su vida personal, el actor confirmó que se volvió a casar tras la muerte de su esposa Dulce Nayely en 2016, aunque prefirió no revelar la identidad de su pareja actual.