La 17 edición del Desfile de Alebrijes Monumentales de la Ciudad de México fue todo un éxito y reunió, la tarde del sábado pasado, a más de 50 mil personas, informó la Secretaría de Cultura capitalina.
Aunque niños, niñas, jóvenes y adultos, pudieron disfrutar de tres kilómetros de recorrido, engalanados con más de 200 alebrijes diseñados por maestros cartoneros, hubo algunos episodios no tan gratos.
Resulta que cuando el recorrido pasaba por la lateral del Palacio de Bellas Artes, a la altura del Banco de México, un influencer extranjero y su equipo arruinaron la experiencia de varios asistentes mexicanos, lo que desató polémica.
Se trata del actor canadiense y creador de contenido Antoni Porowski, quien grababa junto con su equipo el monumental desfile.
La molestia se desató cuando un joven, aparentemente trabajador de algún negocio del centro de la CDMX, buscaba pasar con su bicicleta y unas cajas por la zona.
Al ver desplegado el equipo de producción, el joven decidió parar y eso molestó a una mujer parte del equipo de Antoni Porowski, quien groseramente le ordenó moverse del lugar.
Ello desató la molestia de los presentes, quienes le gritaron al joven que no tenía porqué quitarse, si él es mexicano, pero él, incómodo, se fue.
Además, otros creadores de contenido mexicanos dijeron que la producción del canadiense les tapó su vista al evento, lo que también molestó.