Aunque continúa el paro de ‘brazos caídos’, declarado ayer en varias oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la presidenta Claudia Sheinbaum descartó afectaciones en los servicios.
Desde Palacio Nacional, dijo que según lo que le informaron, de los 25 mil trabajadores del SAT, sólo 400 participaron en el paro.
“Son muy pocos los que participan, no hubo alguna afectación al servicio”, dijo Sheinbaum.
A su vez, el SAT emitió un comunicado en el que dijo que afirmó que la atención al contribuyente se llevó a cabo de manera normal en 155 de las 162 oficinas desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios, a nivel nacional.
“Únicamente se suspendió operación en las oficinas ubicadas en Chihuahua, Chihuahua; Celaya, Guanajuato; Guadalajara Sur y Zapopan, en Jalisco; y en Ciudad de México sedes Oriente y Sur”, dijo.
Finalmente, señaló que el 14 de octubre, se brindaron 59 mil 248 atenciones y se reagendaron, via correo electrónico, 3 mil 258 citas en todo el país, lo que representa sólo el 5% del total de citas programadas.
PROTESTAS CONTINÚAN ESTE MIÉRCOLES
Este miércoles 15 de octubre, el paro de ‘brazos caídos’ sigue por parte de algunos trabajadores del SAT en CDMX.
Aunque en las oficinas centrales de la dependencia no se registran manifestaciones; durante varios minutos hubo un bloqueo en la lateral de Viaducto Río Piedad, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, y se registró otro en la calle Majuelos, en la alcaldía Xochimilco.