¡Una alumna de la UNAM está desaparecida!
Familiares, vecinos y compañeros de Kimberly la buscan y piden que regrese a casa.
Desde el 2 de octubre, familiares, compañeros y autoridades buscan a Kimberly Hilary Moya González, de 16 años, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, luego de que saliera por unas copias para su tarea y nunca regresara. Su madre sostiene con firmeza: “Mi hija no se perdió, se la llevaron”.
La desaparición de Kimberly fue reportada el 2 de octubre de 2025 en la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Cámaras de seguridad registraron que la estudiante salió de un cibercafé alrededor de las 16:06 horas, vestida con pantalón gris, sudadera verde y mochila rosa. En las imágenes se observa que caminó por la calle Los Aceites, cerca del bulevar Luis Donaldo Colosio.
En las grabaciones también se distinguen al menos tres vehículos sospechosos transitando en la zona en repetidas ocasiones. Las autoridades tomaron nota de un automóvil tipo Volkswagen “vocho”, una camioneta y un coche compacto.
El 3 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó un boletín de Alerta Amber para localizar a la menor.
El 4 de octubre, familiares, vecinos y estudiantes del plantel realizaron un bloqueo en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de San Rafael Chamapa, exigiendo que las autoridades actúen con urgencia.
Durante la manifestación, su madre declaró públicamente: “Ella no se perdió, se la llevaron”, y describió a un presunto responsable: hombre robusto, alto, de cabello crespo y vestido de azul.
La Guardia Municipal de Naucalpan informó que la Célula de Búsqueda Municipal inició recorridos de campo, revisiones de videograbaciones privadas y del sistema C4, además de coordinar acciones con la FGJEM. También se ha otorgado acompañamiento jurídico y psicológico con perspectiva de género a la familia.
Desesperada, la madre de la joven acusa que la autoridades no hacen su trabajo: “necesitamos apoyo de la ciudadanía, hasta que me entreguen a mi hija yo no voy a parar; me tienen muerta en vida, necesito que no solo Kimberly llegue, ella es la voz de muchas personas que han desaparecido en Naucalpan, necesito que se haga justicia, todo mundo solo cierran las carpetas y se olvidan de ellos”, dijo en una manifestación.
CAEN 2 POR EL CASO KIMBERLY
Este lunes 14 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron detenidos Gabriel Rafael ‘N’, de 57 años, y Paulo Alberto ‘N’, de 36 por su presunta participación en la desaparición de Kimberly.
De acuerdo con la dependencia, la orden de aprehensión fue girada luego de que las investigaciones establecieron su probable participación en la desaparición de la joven, ocurrida cuando se encontraba a unas calles de su vivienda, en la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan.
El pasado 2 de octubre, alrededor de las 16:15 horas, la víctima caminaba sobre la calle Filomeno Mata, esquina con Diagonal Minas, cuando Gabriel Rafael ‘N’ corrió hacia ella y la llevó hasta un vehículo Volkswagen tipo sedán gris, conducido por Paulo Alberto ‘N’, quien la esperaba sobre dicha calle.
Según la Fiscalía, ambos hombres privaron de la libertad a la adolescente, “subiéndose con ella al vehículo y huyendo del lugar con la finalidad de ocultar su paradero y negar información sobre su destino o ubicación”.
Durante un cateo en el taller donde Gabriel Rafael ‘N’ trabajaba como tornero, fueron localizadas unas botas color café con manchas aparentemente hemáticas.
Peritos en genética forense realizaron el análisis correspondiente, confirmando que las muestras genéticas coincidían con las de los padres de Kimberly ‘N’.
Además, las autoridades analizaron videos relacionados con los hechos. En ellos se observó que, antes de la desaparición, Gabriel Rafael ‘N’ portaba las mismas botas analizadas.
ambién se identificó que el vehículo Volkswagen gris, conducido presuntamente por Paulo Alberto ‘N’, siguió a la joven desde su domicilio hasta el establecimiento donde realizó unas impresiones y, posteriormente, durante su trayecto de regreso.
“Con base en el análisis de las imágenes, se determinó que dicho vehículo dio seguimiento continuo a la víctima, hasta posicionarse en un punto de la calle Minas, lugar donde los ahora detenidos habrían privado de la libertad a la adolescente”, detalló la FGJEM en un comunicado.
BLOQUEO EN PERIFÉRICO
En lo que fue una jornada ‘maratónica’, familiares y amigos de Kimberly bloquearon el Periférico Norte por un lapso de 15 horas.
Con mantas, gritos y exigencias, familiares, amigos y vecinos de la estudiante de CCH Naucalpan pidieron el pasado lunes 14 de octubre a las autoridades estatales y federales que Kimberly aparezca con vida.
Los manifestantes se ‘atrincheraeron’ sobre Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, donde además se sumaron otras personas que se pronunciaron en contra de la violencia de género. Se reportó un fuerte congestionamiento vial en la zona.
“Hasta encontrarte”, es el lema bajo el cual se mantienen firmes en sus exigencias para que las fiscalías hagan su trabajo y encuentren a la joven de 16 años.