ACAPULCO, Gro.- Un elemento del Ejército Mexicano en activo perdió la vida ahogado después de rescatar a una turista que era arrastrada por el fuerte oleaje en la playa de Pie de la Cuesta, en la zona Poniente del puerto de Acapulco.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 12 de octubre frente al hotel Rocío, en la citada zona turística.
Fue alrededor de las 18:30 horas, cuando el soldado, identificado como Rubén Hurtado se encontraba en su día de franquicia disfrutando de la playa, cuando se percató de que una mujer pedía auxilio al ser llevada violentamente por las corrientes marinas; testigos en la zona informaron que, sin dudarlo, Rubén se lanzó al mar para auxiliarla.
Los lugareños dieron a conocer que el militar se lanzó heroicamente a prestar el auxilio a la mujer, a quien se le advirtió que al ser mar abierto, la fuerza de las corrientes era peligrosa e impredecible.
Relataron que el militar logró poner a salvo a la turista y llevarla hasta una zona segura, sin embargo, mermado por el esfuerzo físico, él mismo quedó atrapado por la fuerza de las olas y ya no pudo regresar a la orilla.
Momentos después, su cuerpo fue expulsado por el fuerte oleaje, de inmediato, los prestadores de servicios turísticos y vecinos del lugar lo trasladaron a la franja de arena e intentaron reanimarlo mientras esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia.
Refieren que los paramédicos arribaron al sitio algunos minutos después y confirmaron que, lamentablemente, el soldado ya no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de servicios periciales para trasladar el cuerpo del militar a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), hasta el momento, la identidad de la mujer rescatada no ha sido revelada.