¡La solidaridad que se siente!
Una vez más los mexicanos están demostrando porqué nos hermana algo más que la nacionalidad, ya que ante las afectaciones por las lluvias que han azotado en los últimos días, dejando hasta el momento 44 muertos y miles de damnificados, la ayuda también ha comenzado a llegar desde la sociedad civil.
Con el objetivo de reunir ayuda destinada para las personas afectadas, en por lo menos cinco estados, Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, autoridades y organizaciones civiles han puesto en marcha centros de acopio para que la población pueda donar alimentos y artículos de primera necesidad.
Te contamos dónde están ubicados estos puntos en la Ciudad de México.
Un centro de acopio fue instalado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
A la Cámara Baja podrás llevar víveres y artículos de primera necesidad, como agua, alimentos enlatados, jabón y artículos de curación.
Además, a partir de este lunes 13 de octubre, se instalará en otro centro de acopio en el Senado de la República, para apoyar a las familias afectadas.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también ha abierto centros de ayuda a través de sus diversas facultades y escuelas.
Por ejemplo, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ingeniería han solicitado apoyo con alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de higiene personal y de limpieza, medicamentos, ropa en buen estado y alimento para mascotas.
Y no te preocupes si no puedes apoyar llevando víveres, pues la Cruz Roja puso a disposición una clabe interbancaria para realizar donaciones por medio de transferencias o depósitos.
Las personas que así lo deseen, podrán ayudar a través del número de cuenta: 0404040406 o con la clabe: 012180004040404062.