Ciudadanos

Esto es lo que sabemos de la desaparición de Kimberly, estudiante del CCH Naucalpan

alt default
Caso Kimberly.La madre de la joven pide a autoridades y sociedad que la ayuden a encontrar a su hija, pues seguirá en lucha hasta encontrarla

¡Una alumna de la UNAM está desaparecida!

Familiares, vecinos y compañeros de Kimberly la buscan y piden que regrese a casa.

Desde el 2 de octubre, familiares, compañeros y autoridades buscan a Kimberly Hilary Moya González, de 16 años, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, luego de que saliera por unas copias para su tarea y nunca regresara. Su madre sostiene con firmeza: “Mi hija no se perdió, se la llevaron”.


La desaparición de Kimberly fue reportada el 2 de octubre de 2025 en la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Cámaras de seguridad registraron que la estudiante salió de un cibercafé alrededor de las 16:06 horas, vestida con pantalón gris, sudadera verde y mochila rosa. En las imágenes se observa que caminó por la calle Los Aceites, cerca del bulevar Luis Donaldo Colosio.

En las grabaciones también se distinguen al menos tres vehículos sospechosos transitando en la zona en repetidas ocasiones. Las autoridades tomaron nota de un automóvil tipo Volkswagen “vocho”, una camioneta y un coche compacto.

El 3 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó un boletín de Alerta Amber para localizar a la menor.

El 4 de octubre, familiares, vecinos y estudiantes del plantel realizaron un bloqueo en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de San Rafael Chamapa, exigiendo que las autoridades actúen con urgencia.

Durante la manifestación, su madre declaró públicamente: “Ella no se perdió, se la llevaron”, y describió a un presunto responsable: hombre robusto, alto, de cabello crespo y vestido de azul.

La Guardia Municipal de Naucalpan informó que la Célula de Búsqueda Municipal inició recorridos de campo, revisiones de videograbaciones privadas y del sistema C4, además de coordinar acciones con la FGJEM. También se ha otorgado acompañamiento jurídico y psicológico con perspectiva de género a la familia.

Desesperada, la madre de la joven acusa que la autoridades no hacen su trabajo: “necesitamos apoyo de la ciudadanía, hasta que me entreguen a mi hija yo no voy a parar; me tienen muerta en vida, necesito que no solo Kimberly llegue, ella es la voz de muchas personas que han desaparecido en Naucalpan, necesito que se haga justicia, todo mundo solo cierran las carpetas y se olvidan de ellos”, dijo en una manifestación.

De manera extraoficial, circulan versiones de que la joven habría sido raptada por un un hombre. Aunque las autoridades no han dado mayores detalles del seguimiento del caso.

contenido relacionado