La tarde de este sábado el exfutbolista sinaloense Omar Bravo, quien jugó para las Chivas, fue detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco, acusado de presunto abuso sexual infantil agravado.
De acuerdo con autoridades locales, fueron elementos de la policía de investigación, pertenecientes a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia quienes lograron la detención del exdelantero.
De acuerdo a un comunicado, Omar Bravo fue arrestado pues “habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses, se presume que anteriormente habría cometido acciones similares”.
Una denuncia presentada en contra del exseleccionado nacional permitió que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, de parte del Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, del Primer Distrito Judicial.
Bravo fue capturado alrededor de las 18:30 horas en la colonia Centro de Zapopan, en el cruce de las calles 20 de noviembre y 28 de enero. Fue trasladado a la sala de juicios orales del penal de Puente Grande, a espera de que se resuelva su situación.
BRAVO, EX DE CHIVAS
Omar Bravo debutó en el torneo de Verano 2001 con Chivas, de la mano del argentino Óscar Ruggeri; en tres etapas se consagró como el máximo anotador en la historia del Guadalajara, con 160 goles.
Fue campeón de la Liga MX en el Apertura 2006, donde anotó un tanto en la final de ida ante Toluca; consiguió un campeonato de goleo en 2007. También sumó una Copa MX y una Supercopa MX con los rojiblancos.
Jugó en España con el Deportivo La Coruña; también pasó por Tigres, Sporting Kansas City, Cruz Azul, Atlas, Carolina RailHawks y Phoenix Rising, antes de anunciar su primer retiro vistiendo la camiseta de Chivas.
Volvió en 2019 para jugar una temporada con Leones Negros, anunciando tras esto su adiós definitivo.
Disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006 con la Selección Mexicana, anotando dos goles en el debut ante Irán, aunque también se le recuerda por fallar un penal en la caída ante Portugal.
También participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como uno de los tres refuerzos en el cuadro que llevó Ricardo Antonio La Volpe.