Lucy Thompson, una mujer de 35 años, del Reino Unido, reveló que padeció cáncer de piel tras retirarse unas uñas de acrílico que se había colocado en 2023.
La madre de tres hijos contó que la línea negra, parecida a un moretón, debajo de su uña acrílica fue el primer signo de un tipo grave de la enfermedad.
“Apareció una línea recta y delgada y recuerdo que pensé: ‘Qué raro’”, dijo. “Llevaba unas dos semanas usándolos, solo para ver a unos amigos”.
“Estaba consciente de ello y pensé: ‘Lo vigilaré’, pero no me preocupé”, agregó.
A pesar de que sus pruebas iniciales no fueron concluyentes, una segunda biopsia confirmó que las células eran definitivamente precancerosas y las extrajeron del lecho ungueal.
De acuerdo con Lucy, los médicos creían que las células podrían haberse convertido en cáncer y haberse propagado por todo su cuerpo si ella no hubiera detectado la marca.

Lucy dijo: “Si no se hubiera tratado, habría habido una gran posibilidad de que se hubiera convertido en cáncer de piel. Se habría convertido en melanoma subungueal”.
La Clínica Cleveland indicó que el melanoma subungueal es un tipo de cáncer de piel que se desarrolla debajo del lecho ungueal, y su síntoma más común es una “raya negra o marrón” en la uña.
Otros signos pueden incluir una uña partida, agrietada o deformada, tener pigmento irregular o experimentar hinchazón e inflamación.
“A diferencia de otros cánceres de piel, el melanoma subungueal no está relacionado con la exposición al sol. Es más probable que se desarrolle en el dedo gordo del pie, el pulgar o el índice”, agregaron.