Raúl Giles, padre de Berenice Giles, la fotorreportera que perdió la vida en el Festival AXE Ceremonia, se lanzó contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien descartó que la empresa OCESA fuera responsable de la muerte de la joven.
En de un video publicado en sus redes sociales, el señor aseguró “la Fiscalía capitalina emprendió una campaña de desinformación con su comunicado distribuido de manera no oficial a través de agencias de relaciones públicas".
“En los últimos días, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, OCESA y otros, han intentado confundir a la opinión pública con una campaña de desinformación en la que sostienen que OCESA y Servicios de Protección Privada Lobo, ‘supuestamente’ no son responsables de la muerte de Berenice Giles y su compañero, lo cual, tratan de justificar con el absurdo argumento de que tales empresas no participaron en la instalación y operación de la grúa que les quitó la vida a ambos fotoperiodistas”, dijo.
Raúl Giles afirmó que dicha campaña “resulta una clara falta de respeto a la inteligencia de la sociedad, pues lo único cierto es que la responsabilidad de esas dos empresas no surge de que hayan participado en la instalación y operación de la grúa”.
Aseveró que “su responsabilidad deriva del hecho de que Ocesa fue organizadora, promotora y desarrolladora del Festival AXE Ceremonia 2025, y que tanto ella como Servicios de Protección Privada Lobo S.A. de C.V. fueron las encargadas de seguridad dentro del festival, cuestiones que ya han sido demostradas dentro de la carpeta de investigación con múltiples pruebas”.
“Ayer fue mi hija pero mañana podríamos ser cualquiera de nosotros. Hay dos empresas allá afuera que no han respondido por sus faltas y continúan operando en total impunidad”, expresó.