El periodista deportivo Toño de Valdés, figura de Televisa y TUDN, vivió un episodio médico que lo llevó de urgencias al hospital tras presentar un dolor abdominal que en un inicio parecía leve.
Durante la revisión, los médicos detectaron piedras en la vesícula, pero también hallaron varios aneurismas en sus arterias, una condición que normalmente no presenta síntomas y que puede ser mortal en caso de ruptura.
“De un dolor de estómago terminamos en urgencias, descubrieron aneurismas, que son totalmente asintomáticas, pero si se revientan son mortales. Son cosas muy peligrosas”, compartió el periodista.
Agregó que, aunque la situación fue “algo severo”, el dolor causado por las piedras en la vesícula “lo salvaron”, ya que lo impulsó a buscar atención médica a tiempo.
Tras una cirugía exitosa, Toño de Valdés se encuentra fuera de peligro. Esta experiencia la relató en el pódcast Amigos, producido por Enrique Burak, donde también resaltó la importancia de cuidar la salud y no ignorar síntomas que podrían parecer menores.
Para calmar a sus seguidores quienes se preocuparon por la noticia, el comunicador tuiteó:
“Amigos! Tuvimos una operación programada hace 2 semanas, ya ahorita al 100 de boda! Y listos para mañana llevarles la NFL. Muchas gracias a los que preguntaron por mi, afortunadamente todo salió muy bien y la medicina es una maravilla, en menos de 1 semana ya estaba de regreso. Saludos a todos!”