Una policía de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) del Estado de México auxilió a una joven que entró en labor de parto, mientras iba a bordo de un taxi que circulaba por el Boulevard Solidaridad Las Torres, en el municipio de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, los gentes realizaban sus labores para agilizar el paso de vehículos en dicha vialidad a la altura de la colonia Nueva Santa María de las Rosas, donde una mujer que también iba a bordo del taxi las abordó para pedirles que abrieran camino ya que iba una mujer embarazada.
Las policías de Tránsito establecieron dispositivos para dar apertura a la ruta con dirección al Hospital de la Mujer; sin embargo, la unidad metros adelante detuvo su marcha, en carriles laterales, pasando la calle 5 de mayo”.
El chofer del taxi les informó que su unidad se apagó y ya no la podía encender, por lo que la empujaron hasta la orilla de la vialidad y se solicitaron los servicios de urgencia para ayudar a la mujer.
Sin embargo, conforme avanzaban los minutos comenzó a llover, lo que retrasó el arribo de los paramédicos.
Una mujer de aproximadamente 21 años de edad inició la labor de parto, por lo que la policía estatal Maricruz Bernal Martínez la auxilió en el alumbramiento, donde recibió a una niña.
Al lugar arribaron paramédicos y una unidad de bomberos del municipio, para la revisión médica de la infanta y su madre”.