Una ardilla cimbró terror en San Rafael, una ciudad ubicada en el condado de Marin al norte de San Francisco, luego de enviar, por lo menos a dos personas a urgencias.
De acuerdo con los primeros reportes, el animal atacó a varios residentes de la ciudad, por lo que generó preocupación en la comunidad y llevó a las autoridades a emitir advertencias.
El primer incidente reportado fue narrado por Joan Heblack, quien relató a KGO-TV que la ardilla la atacó de manera repentina.
“Se aferró a mi pierna. La cola estaba volando por aquí. Yo estaba como: ‘¡Quítenmela, quítenmela!’”, explicó la mujer tras el inesperado ataque.
Otra vecina, Isabel Campoy, también resultó herida, y según su testimonio, el animal saltó hacia su cara y terminó mordiéndole el brazo, dejándolo ensangrentado.
“Se lanzó directamente hacia mi cara y terminó en mi brazo. No lo podía creer”, relató Campoy.
Ambas víctimas recibieron tratamiento en un hospital local.
La televisora indicó que se han colocado volantes en el vecindario para advertir sobre más de cinco ataques similares en la zona, describiendo a la responsable como una “ardilla muy mala” que “sale de la nada”.
La portavoz de la organización Marin Humane, Lisa Bloch, explicó que aunque no se han reportado nuevos incidentes desde mediados de septiembre, existe coordinación con las autoridades estatales en caso de que el animal reaparezca.
“Hemos visto este tipo de comportamiento antes. Casi siempre es porque alguien ha estado alimentando al animal”, señaló Bloch.
La especialista aclaró que, si bien la situación ha generado alarma, las ardillas no son vectores de rabia, aunque recomendó no alimentar a la fauna silvestre, ya que esta práctica puede modificar su comportamiento y volverlos agresivos.